La piel de los bebés: cómo cuidarla y con qué productos

La piel de los bebés: cómo cuidarla y con qué productos

La piel de los bebés tienen algunas características que la hacen mucho más sensibles que la de un adulto: su superficie es mucho más fina y todavía no está lo suficientemente compactada. También en esta zona, el pH es un poco más alto al de un adulto, lo que aumenta la sensibilidad de este órgano. La producción de melanina está poco desarrollada, esta es la primera defensa de la piel de los rayos UV del sol, se encarga de absorberlos antes de que cause lesiones, y antes de los tres años, el sistema termorregulador todavía no funciona muy bien, lo que facilita insolaciones.

Cuidar la piel del bebé en el baño

Es un momento importante porque no sólo se hace un proceso de limpieza del bebé, sino que se estrechan lazos entre padres; por medio del tacto, masajes, juegos y la voz, papá y mamá expresan su amor y hacen mucho más agradable ese momento. Para muchos expertos no es necesario bañar al bebé todos los días, sobre todo si hablamos de sus primeras semanas de vida, pero sí es importante limpiar su cara, cuello, manos y área de pañal con un pañito humedecido con agua limpia y tibia todos los días.

Respecto a los productos, en IWONATURA recomendamos el uso de un Jabón suave BIO 2 en 1 champú y gel de ducha para pieles sensibles, que está compuesto por ingredientes naturales: aloe vera, caléndula y manzanilla para hidratar, reparar y refrescar la piel de tu bebé. Además, no es recomendable utilizar espumas o estropajos, estos pueden ser corrosivos para la piel del bebé, las manos siempre serán la mejor herramienta.

Cambio del pañal para cuidar la piel del bebé

Esté o no esté sucio, el pañal tiene que cambiarse cada tres horas. Por su material plástico, se pueden calentar y generar irritación. Una buena forma para saber cuándo hay que cambiarlo es hacerlo cada vez que se dé de comer al bebé. Dado que el área de los genitales y la región glútea es más vulnerable a las infecciones de la piel y las vías urinarias, se debe cambiar el pañal más o menos ocho veces al día. El uso de pañales muy absorbentes ayuda a mantener la piel seca y reduce la probabilidad de contraer una infección.

Para evitar esas infecciones y calmar las molestias que provocan en la piel del bebé, en IWONATURA recomendamos nuestro Bálsamo de Pañal BIO preventivo y reparador con propiedades antiinflamatorias.

Masajes para relajar al bebé

Después del baño es la hora de un suave masaje que relaje al bebé. Tumbado boca abajo y la cabeza a un lado, recomendamos untar un Aceite suave BIO para pieles sensibles de IWONATURA, primero en tus manos y después sobre la piel del bebé. Repite la operación boca arriba, prestando especial atención a las zonas de los pliegues, que suelen enrojecerse más.

Hacer constar que todos nuestros productos están compuesto por ingredientes 100% naturales para mejorar el cuidado de la piel de los bebés.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Nombre:
E-mail: (No publicado)
Comentario:
Tipo de código