Prestashop Modules

Pesadez de las piernas: cómo combatirla con productos naturales

Pesadez de las piernas: cómo combatirla con productos naturales

Cuando sufrimos algún tipo de problema de salud, como en este caso pesadez en las piernas, siempre deberíamos consultar con nuestro médico en primer lugar. En la mayoría de los casos, es posible que se trate de una afección leve o pasajera. No obstante, también podría ser síntoma de algunas enfermedades, en cuyo caso necesitaríamos el tratamiento adecuado.

En el caso de las piernas hinchadas, el médico deberá evaluar nuestro historial para comprobar si la causa puede ser un trastorno circulatorio u hormonal, por ejemplo. Sin embargo, de manera paralela o una vez hayamos descartado cualquier patología, podemos recurrir a algunos remedios naturales que nos proporcionarán un gran alivio en nuestro día a día.

Si sufrimos este tipo de hinchazón de manera puntual, es posible que esta molestia esté relacionada con algunos factores: las altas temperaturas en algunos momentos del año, el sedentarismo, haber permanecido demasiado tiempo de pie o con zapatos de tacón, etc. Por ello, al final de este post también compartiremos algunas recomendaciones y remedios muy útiles.

Nuestro gel refrescante BIO posee también propiedades analgésicas, por lo tanto se puede utilizar en caso de dolores musculares y articulares. Alivia el dolor, y además es ideal para después del deporte.

Masajes contra la pesadez de las piernas

Se dice que los masajes no solo contribuyen con la relajación y la liberación de tensiones acumuladas. También estimulan la circulación y alivian las molestias de las piernas cansadas.

Para realizarlos por cuenta propia en casa, se recomienda utilizar una crema con algún aroma relajante, como el de la menta, o un poco de aceite esencial diluido en agua.

Los masajes realizados con cualquiera de estos aceites aliviará mucho más que sin ellos. Te recomendamos que el masaje lo realices durante la noche, antes de dormir. Esto te ayudará a descansar mejor.

Remedios naturales para evitar pesadez de piernas:

  • Beber agua abundantemente para eliminar toxinas, no excederse de dos litros.
  • Moderar el uso de sal y productos procesados ya que contienen altas cantidades.
  • Comer fibra, el estreñimiento influye directamente en la circulación sanguínea. Una dieta rica en verduras, frutas, legumbres, frutas desecadas, frutos secos cereales integrales…contribuyen en nuestra salud.
  • Ropa cómoda y ligera, la ropa apretada entorpece la circulación de las piernas.
  • Llevar calzado cómodo, prescindir de tacones y de zapatos planos, lo ideal es que tengan dos dedos de alzada.
  • Hacer ejercicio físico como nadar, caminar, correr…
  • Caminar por la orilla del mar para permitir que el agua masajee las piernas.
  • Hacer ejercicios estando tumbados con las piernas un poco elevadas realizando círculos con los pies.
  • Mantener las piernas arriba con un cojín para elevarlas o elevándolas manteniendo en alto unos minutos varias veces al día.
  • Duchas de agua fría en las piernas.
  • Masajear las piernas desde los pies hacía los muslos.
  • Se pueden tomar plantas que ayuden a tener mejor circulación como: Castaño de indias, Hamamelis, Ginkgo biloba, ruda, extracto de alcachofa, cayena, vid roja, aloe vera…esta fitoterapia se puede tomar vía oral o en forma de geles o pomadas para aplicar directamente en las piernas.
  • Alimentos que ayudan: Piña, manzana, apio, zanahoria, alcachofa, frutos rojos, aceites vegetales.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Nombre:
E-mail: (No publicado)
Comentario:
Tipo de código