Los aceites naturales más recomendados para combatir dolores musculares y articulares

Los aceites naturales más recomendados para combatir dolores musculares y articulares

Los aceites naturales son inofensivos para el organismo y ayudan a aliviar los dolores musculares y articulares, pero recuerde diluirlos en otros vegetales para evitar que se irrite la piel. Con nuestro Aceite para masaje BIO contra dolores musculares y articulares 60 ml. podrá calmar aquellos dolores que se acumulan en la espalda, los hombros o la zona lumbar.

Las dolencias muscoesqueléticas son cada día más habituales. Los detonantes son muy variados: desde lesiones tras hacer ejercicio o una higiene postural deficiente hasta el deterioro propio del paso del tiempo. Sin embargo, a pesar de constituir un problema que nos dificulta la vida, no existen tratamientos farmacológicos eficientes a largo plazo. Por ello, recomendamos que utilice los aceites naturales para aliviar los dolores de los músculos y articulaciones.

Los mejores aceites naturales para dolores musculares

Romero

Este es el más demandado, ya que es un excelente analgésico y relajante muscular. Justo lo que necesitamos cuando padecemos contracturas musculares y dolores similares. Como sabe, las contracturas se han colocado a la cabeza de las dolencias propias de la vida actual.

El uso del ordenador y del móvil, junto con la escasez de tiempo para realizar ejercicio, han provocado que este tipo de dolor nos atormente durante casi todo el tiempo. Por ello, antes de recurrir a los medicamentos, lo ideal es aplicar aceite esencial de romero quimiotipo alcanfor. Pero con uso restringido ya que está contraindicado para las embarazadas, los lactantes y los menores de 12 años.

Gaulteria

¿Tiene tendinitis o epicondilitis? Ya sabemos que son muy inhabilitantes, pero encontrará un analgésico muy potente en la gaulteria.

  • Este aceite esencial para los músculos y articulaciones son conocidos como “la aspirina natural”. De hecho, quienes son alérgicos al ácido acetilsalicílico no pueden usarlo.
  • Al igual que en el caso anterior, no se recomienda para las mujeres que están encinta o dando el pecho. Tampoco es apto para los niños menores de 6 años.
  • También puede incluir en su tratamiento el calor localizado, practicar yoga y consumir alimentos ricos en ácidos grasos Omega 3, ya que los mismos son grandes antiinflamatorios.

Eucalipto azul

Si se preguntaba qué hacer si entraba dentro de alguno de los grupos que no pueden usar los aceites esenciales de gaulteria o romero, no se preocupe.

  • El eucalipto azul ofrece los mismos beneficios, con la ventaja de que es apto para casi todas las personas.
  • Su capacidad analgésica es muy potente, al tiempo que ayuda a relajarse.

Estos productos se usan por vía tópica, por lo que son menos invasivos que los remedios farmacológicos tradicionales. En IWONATURA Ecocosmética natural disponemos de un aceite para masaje BIO contra dolores musculares y articulares que le calmará los dolores producidos por malas posturas.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Nombre:
E-mail: (No publicado)
Comentario:
Tipo de código