Desodorante VS Antitranspirante. Desodorantes Naturales lo mejor para nuestro organismo

Desodorante VS Antitranspirante. Desodorantes Naturales lo mejor para nuestro organismo

Cuando buscamos productos para nuestro cuerpo, siempre pensamos que lo más conveniente es que sean lo más naturales posibles, realizados con aceites y esencias naturales, que nos aporten el bienestar necesario para nuestra piel. En el caso de los desodorantes además necesitamos que desarrollen su función principal, evitando que nuestro organismo desprenda olor desagradable, además que nos proteja durante más el mayor de número de horas posible.

Cuando buscamos este producto especial, nos encontramos con una gran duda, ¿qué es mejor desodorante o  antitranspirante?, y es que a veces nos cuesta diferenciarlos, ya que para controlar el sudor y el olor cada cual cumple su función. Sabemos que la sudoración es utilizada por nuestro cuerpo para regular la temperatura y refrigerarnos, por sí sola no da “mal olor”, son las bacterias que proliferan en nuestra piel, unidas al ambiente cálido, húmedo y nutrido que da el sudor lo que favorece que en ocasiones desprendamos ese olor tan desagradable.

En el caso de los antitranspirantes, lo que hacen es bloquear los conductos de las glándulas sudoríficas, que es lo que nos regula la transpiración, para evitar el flujo del sudor, algo poco natural para el cuerpo, ya que impide la regulación de temperatura corporal natural que poseemos.  Para conseguir este proceso estos productos suelen contener sales de aluminio, como ACH (clorhidrato de aluminio) o AZA (Tetraclorohidroxiglicinato de Aluminio y Zirconio). Así como  peg-s compuestos derivados de la química del etileno y derivados del petróleo, que son ingredientes químicos peligrosos para nuestro organismo. Por ello tenemos que prestar la máxima atención cuando utilicemos los antitranspirables.

El desodorante controla el crecimiento de las bacterias permitiendo la transpiración y evitando que se note el mal olor. Por ello en los desodorantes naturales, es importante la incorporación de productos naturales que evitan la proliferación de bacterias, como el romero y el árbol del té. Esto no evita la secreción de sudor, pero sí el mal olor. Para que un desodorante sea efectivo en la secreción del sudor, debe de conseguir una reducción de la producción del sudor en un 20%. Para ello en los desodorantes naturales es necesario aportar ingredientes como hidralato de salvia y Bicarbonato de sodio que realizan esta función sin utilizar otros productos químicos.

Por eso te ofrecemos el desodorante 100% natural Iwonatura, realizado con ingredientes naturales, ecológicos y aceites esenciales naturales, que respeta la piel proporcionando efectividad para todo el día, por sus aceites esenciales de coco, oliva y palmarosa tendrás las axilas totalmente hidratadas y suaves. Además es muy cómodo para utilizarlo debido a su textura de gel ligero y su formato en roll-on ideal para pieles sensibles. Y si a todo esto le unimos que es un producto vegano y no está testado en animales, conseguimos un producto ideal para nuestras axilas así como beneficioso para el medio ambiente. No lo dudes,  pruébalo y verás que mejorará tu piel y evitarás ese desagradable olor.

Los ingredientes que contienen son:

Salvia Officinalis Water(Hidrolato de Salvia)**, Aloe Vera Barbadensis**, Sodium Bicarbonate(Bicarbonato de sodio)*, Coccus Nucifera Oil (Coco)**, Olea Europea Fruit Oil (Oliva)**,  Rice poder(Harina de arroz)*, Cymbopogon Martini Oil(Palmarosa)**, Cymbopogon Citratus Oil(Lemongrass)**, Citrus Limonum Peel Oil(Limón)**, Xanthan Gum(Goma Xantana)*, Rosmarinus Officinalis Oil (Romero)**, Melaleuca Alternifolia Oil (Árbol del té)**, Cupressus Sempervirens Oil(Cipres)**, Dehydroacetic acidº and Benzyl alcoholº (ºconservantes permitidos en cosmética econatural). 

1Comentarios

  • Avatar
    Katyushka Makeup
    sep 8, 2017

    Me quedo con los desodorantes naturales :)

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Nombre:
E-mail: (No publicado)
Comentario:
Tipo de código